En Educación Física hemos finalizado recientemente la unidad de danzas colectivas del mundo, basada en una magnífica propuesta del gran Alfredo Larraz.
Esta actividad pertenece a las actividades artístico-expresivas y con una visión abierta y una metodología adecuada tiene un importante valor educativo en nuestras clases. Durante la unidad hemos aprendido danzas de diferentes países del mundo, analizando la estructura y practicando los diversos tipos de pasos necesarios para cada baile.
Al finalizar la unidad y de forma grupal han sido capaces de pasar de una danza descrita a una danza bailada e incluso han creado e inventado algunos pasos para ajustarlos en las frases musicales adecuadas de forma coordinada y bonita.
Además todos los grupos han cumplido con creces uno de los objetivos de las danzas, mostrar a un público sus producciones con cierta estética. El público ha sido, principalmente, todo el alumnado de segundo ciclo de Primaria aunque algún grupo de infantil también pudo disfrutar de alguna actuación e incluso participar en alguna de ellas.
¡Nos vamos con la música a otra parte!

