El pasado martes 23 de febrero, el alumnado de 6º de Primaria recibió la visita de Cruz Roja Juventud, quienes impartieron una interesante y necesaria charla sobre educación afectivo-sexual.

Durante la sesión, se abordaron temas muy importantes relacionados con la seguridad sexual, los cambios hormonales propios de la pubertad, los caracteres sexuales secundarios, la menstruación y la higiene de los aparatos reproductores. La explicación se realizó de forma clara, cercana y adaptada a nuestra edad, lo que permitió que todos pudiéramos comprender mejor esta etapa de cambios.

La charla fue muy dinámica y participativa. Realizamos diferentes actividades, como identificar partes del cuerpo y expresar qué sentimientos nos generan determinadas palabras relacionadas con el tema tratado. Estas dinámicas nos ayudaron a reflexionar y a hablar con naturalidad y respeto.

Al finalizar, se nos ofreció la posibilidad de escribir de forma anónima aquellas preguntas que no nos habíamos atrevido a plantear en grupo. Los chicos y chicas de Cruz Roja respondieron a todas ellas, resolviendo nuestras dudas.

Sin duda, fue una experiencia muy enriquecedora que nos permitió tomar conciencia y aprender en un ambiente de confianza y respeto.

¡Muchas gracias a Cruz Roja Juventud por vuestra visita y por enseñarnos tanto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *